Versión 3.5 de Firefox, menos descargas que su predecesor

A pesar del elevado volumen de descargas durante las primeras horas del martes, cuando se lanzó, Firefox 3.5 no se acercó al récord de ocho millones -en 24 horas- de la edición 3.0 de ese navegador.

De acuerdo con el portal dedicado a registrar las estadísticas del programa (downloadstats.mozilla.com), al medio día de ayer Firefox 3.5 había sido descargado en 5,4 millones de ocasiones en todo el mundo, siendo Estados Unidos el principal destino con 1,3 millones, mientras Colombia ocupaba el puesto 46 con tan solo 24.000 descargas.

La nueva versión del programa, de acuerdo con su desarrollador, el Proyecto Mozilla, se destaca por ofrecer a los usuarios mejoras no solo en el rendimiento de la aplicación, sino nuevas opciones de privacidad y de personalización, así como compatibilidad con los nuevos estándares Web.

“Es un buen momento para los navegadores, no paran de suceder cosas interesantes en la Red y Firefox 3.5 ofrece tecnologías Web innovadoras en el navegador más moderno y potente”, dijo John Lilly, presidente de Mozilla.

Según se conoció, el rendimiento mejorado de la versión 3.5 se debe al nuevo motor de JavaScript TraceMonkey, que ofrece un desempeño sin precedentes, en especial, en las novedosas aplicaciones Web actuales.

Mozilla aseguró que la nueva versión de Firefox es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas.

Fuera del tema del rendimiento, esta edición del navegador es la primera que integra de forma nativa audio y video, es decir, que elimina la necesidad de descargar plug-ins adicionales.

En materia de privacidad, la aplicación ofrece un modo de navegación sin rastro que elimina la información sobre las páginas visitadas por el usuario.

Finalmente, ofrece una característica denominada ‘navegación por localización’ que ahorra al usuario tiempo de navegación al determinar de manera automática el lugar donde se encuentra el usuario. Su uso es opcional.

Se estima que con el 22 por ciento del mercado mundial de navegadores, Firefox es el más fuerte competidor del Internet Explorer de Microsoft que suma el 66,57 por ciento, según la firma NetApplications.

fuente: Eltiempo.com

Anuncios