El “modo seguro” de Windows no es tan seguro como se supone

 Todos los usuarios de Windows alguna vez hemos tenido que pasarnos por el “Modo a prueba de fallos de Windows”. Ya sea porque el equipo no se apagó correctamente, o porque tuvimos que acudir a este modo para solucionar algún problema de compatibilidad de hardware o incluso para deshacernos de un virus.

Se supone que esta opción es segura (por algo tiene el nombre “Safe Mode”) ya que en este modo se deshabilitan diversos servicios de Windows y se limita la ejecución de otros procesos que no son parte del sistema. Sin embargo, McAfee avisa en su blog que este modo no es tan seguro como aparenta.

De acuerdo con la empresa, cierto tipo de malware puede cargarse en el “modo seguro” modificando algunas entradas en el registro de Windows. En estos casos, es muy difícil para un usuario eliminar la amenaza manualmente, por lo que es necesario hacer uso de un antivirus que se encargue de esta tarea.

Así que a pesar de que su nombre indique otra cosa, este aviso de McAfee sólo es otro ejemplo de que nada es seguro. Para prevenir cualquier tipo de ataque, lo mejor es tener una aplicación de seguridad que siempre esté actualizada, y tomar todas las precauciones posibles a la hora de abrir el navegador web.

Anuncios